Dessigual http://www.dessigual.com/ es_ES Dessigual http://www.dessigual.com/ webmaster@cristalab.com <![CDATA[ Conceptos Básicos de Web Analytics ]]> http://www.dessigual.com/blog/27-conceptos-basicos-de-web-analytics http://www.desigual.com/blog/27-conceptos-basicos-de-web-analytics#comment_list mar, 24 may 2011 15:03:00 -0430 ramm http://www.desigual.com/blog/27-conceptos-basicos-de-web-analytics Como simples folletos, los propietarios de los sitios web de ayer confiaban en un simple contador de visitas para de alguna forma medir el éxito del mismo. Los sitios modernos interactúan con los usuarios, comunican, dan soporte, solucionan problemas, por lo tanto necesitan algo más funcional, algo que pueda decirnos quienes ven nuestro sitio web, como llegaron, de donde vienen.

Analisis Web

 

Hace unos 10 años Webalizer, AWStats, surgieron como una solución que ayudó a comprender quienes eran los visitantes del sitio, analizando los registros del servidor y presentándolos con gráficos y tablas que ya significaban algo más importante que una simple cantidad visitas. Luego surgieron los analizadores tipo Page Tagging e Híbridos que dependen de un fragmento de código en el sitio para analizar las visitas, con lo que actualmente contamos con un sin número de opciones para conocer a fondo lo que esta sucediendo en nuestra página web.

Entendiendo los Web Metrics

Con tantas opciones disponibles, es muy fácil sentirse abrumado y no saber donde ver para encontrar lo que realmente nos interesa. Aquí explico los más comunes.

Web Analytics

Conoce los Términos

Visita o Sesión: se refiere al conjunto de acciones que realiza un usuario desde que entró al sitio, hasta que salió del mismo, independientemente de la cantidad de cosas que hizo dentro del sitio. Datos relevantes a una visita incluyen el tiempo de duración de la visita, la página de entrada, la página de salida, el porcentaje de "Rebote" o "Bounce Rate" explicado debajo.

Page Views (Páginas Vistas o Acciones): son las páginas que el usuario visitó mientras duró la sesión. muy útil para saber el recorrido que realizó el usuario que cosas le llamaron la atención, o por el contrario, que cosas no visitó.

Visitante o Usuario: es quien realizó la visita. Normalmente encontraremos a los visitantes separados según su naturaleza, usuario nuevo o usuario recurrente, lo que nos puede dar índices de fidelidad de un sitio. Pueden contener una gran cantidad de información técnica.

Fuentes o Referrers (Referencias): nos indica de donde provienen los usuarios, y suelen separarse en cuatro tipos principales: Motores de Busqueda, Otros Websites, Campañas y Entrada Directa.

Como sus nombres sugieren, Motores de Búsqueda nos dice que los visitantes llegaron a nuestro sitio provenientes de alguna búsqueda que realizaron. Este indicador suele venir acompañado de las palabras que el usuario busco para llegar al sitio, e incluso de la posición del término de búsqueda en los resultados. Otros Websites son links colgados en diferentes sitios de internet. Campañas se refiere a anuncios contratados en internet (AdSense, etc.) y la Entrada Directa es cuando las personas escriben directamente la dirección del sitio.

Mapa de Visitas
Tambien indican la ubicación geográfica de los visitantes.

Rebote o Bounce Rate: es la cantidad de personas que no les interesó el sitio, usualmente significa que no era lo que estaban buscando, o no vieron lo que esperaban. Es importante analizar la palabra de busqueda que usaron, o el sitio de donde provenían, para saber qué buscaban y por qué se retiraron.

Objetivos o Goals: la mayoría de los sistemas de seguimiento tipo Page Tagging como Google Analytics, Clicky o Piwik, ofrecen la posibilidad de definir "Metas" u "Objetivos", los cuales pueden consistir en visitar una página, descargar un archivo, completar un formulario, suscribirse, etc.

Conversión (Conversion Rate): una vez que definimos objetivos, podemos usarlos para comparar las visitas, pageviews, etc, con la cantidad de veces que se logra el objetivo, cada vez que un usuario alcanza la meta definida, es una conversión. Los sistemas modernos nos permiten comparar conversiones con muchos de los anteriores conceptos individualmente.

Variables Técnicas

Estadisticas de Navegadores
Porcentajes de uso de los diferentes navegadores.

Los analisis web además nos proporcionan una cantidad de información técnica sobre los usuarios, que también puede ayudarnos a entender quien nos visita. Esta información probablemente es de más relevancia para webmasters, pero dependiendo del caso también puede ser importante a nivel de marketing.

Estos datos pueden incluir cosas como, resoluciones de pantalla, navegador y versión, sistema operativo y versión, plugins instalados (si poseen FlashPlayer, Quicktime, Java, etc), ISP, país, ciudad, IP.


Conclusión

La información que nos proveen estas variables y a través de las conversiones nos ayuda a responder satisfactoriamente la gran pregunta:

¿Es exitoso mi sitio web?

Apoyarse en los analisis web, es la mejor (y más económica) forma de conocer a los visitantes de un sitio web, y extraer toda la información que necesitamos para mejorar la experiencia de los usuarios, al entender quienes son, qué y como buscan, así que, A comenzar a medir!

Publicado originalmente en Cristalab.com

]]>
<![CDATA[ La Web Móvil ]]> http://www.dessigual.com/blog/25-la-web-m%C3%B3vil http://www.desigual.com/blog/25-la-web-m%C3%B3vil#comment_list sb, 12 jun 2010 12:12:00 -0430 ramm http://www.desigual.com/blog/25-la-web-m%C3%B3vil Se venden en el mundo unos 150 millones de teléfonos inteligentes o Smartphones al año, según algunas estadísticas (de un total de 1100 millones de teléfonos celulares).

Los fabricantes de equipos mantienen una competencia fuerte para ganar la decisión de compra de los potenciales usuarios, Apple anuncia su nuevo iPhone 4 con hardware impecable y sistema operativo mejorado, HTC y Google luchan por hacer de su sistema operativo Android el mas funcional, la fiebre del Blackberry sigue avasallante, todo esto ocasionando que el avance tecnológico vaya creciendo a pasos agigantados.

HTC Desire

Con la creciente demanda de internet móvil, los proveedores de servicio se han visto obligados a satisfacer a sus usuarios con mejores planes de datos, más económicos y con mayores velocidades. Se han visto obligados a evolucionar en los servicios que ofrecen a sus suscriptores.

Esta combinación de mejores equipos, mejores planes de datos (mas accesibles), más y mejores funciones, y la oferta de miles de aplicaciones para dispositivos móviles, ha logrado un flujo de datos e información impresionante, quizás no tanto para la creación de contenido y/o productos, pero sí para su consumo. Y es ahí donde se vuelve importante para el que tiene contenido que ofrecer, y productos que vender.

Consumismo On The Go

Leer el diario a través de canales RSS, comprar sus TVs en Amazon y esperar que llegue a casa, pagar la factura de la electricidad en el sistema de Banco Online... Son cosas desde hace tiempo cotidianas, pero hoy en día vamos más allá. Comunicarnos se ha vuelto casi exclusivamente online, desplazando la vieja llamada telefónica. Y sucede que Twitter, Facebook, Messenger, etc, todas estas herramientas diseñadas para compartir información de manera social y "estar conectados", se han convertido también en una plataforma publicitaria inmensa, donde los anunciantes aprovechandose de la interactividad, se conectan directamente con las necesidades y deseos de sus clientes, ya que conocen lo que les gusta, con lo que sueñan, lo que son. Y lo saben por que ellos mismos se lo dijeron en aquel Tweet, o cuando dieron clic en ese Me gusta de aquella página.

Estos nuevos dispositivos y servicios han traído toda esta plataforma a la palma de sus manos, al toque de sus dedos y dentro mismo de sus oídos. Han logrado que toda esa interactividad la traigan en sus bolsillos.

Es nuestro turno como proveedores de dichos servicios, ofrecer a nuestros clientes la capacidad de estar presentes en ese festín informativo y publicitario.

Ofrecer posibilidad de llevarle a esos nuevos usuarios parte de lo que necesitan en sus vidas diarias, es nuestra tarea, y es en lo que debemos estar trabajando ahora mismo.

]]>
<![CDATA[ La Nueva Guerra de Flash ]]> http://www.dessigual.com/blog/24-la-nueva-guerra-de-flash http://www.desigual.com/blog/24-la-nueva-guerra-de-flash#comment_list mi, 19 may 2010 10:10:00 -0430 ramm http://www.desigual.com/blog/24-la-nueva-guerra-de-flash Desde hace unos meses, se ha estado desarrollando en internet una discusión acerca de una posible eventual muerte de Flash.

Me parece que el origen principal de esta discusión proviene de la negativa de Apple a usar el Flash Player en sus dispositivos móviles (iPhone, iPod y ahora también al iPad), lo cual significa que no se puede ver contenido Flash en ninguno de estos dispositivos.

iPad

Independientemente de las razones que tenga Apple para no aceptar contenido Flash en sus dispositivos, para el usuario final se reduce a "Tengo un iPad, pero no puedo abrir x website.", lo que me lleva a la siguiente pregunta: Como propietario de un sitio web, debo desechar Flash como una tecnología accesible si quiero alcanzar la mayor cantidad de usuarios?

En mi opinión, la respuesta es si.

Desarrollar actualmente en Flash, puede muy factiblemente significar tener que rehacer todo a largo plazo.

La palabra clave aquí es: Divulgación

Habrá casos muy específicos donde quizás sea lo adecuado, pero considerando que el mundo de internet está volviendose cada vez más móvil, desarrollar en Flash contenido que bien puede estar en HTML sería definitivamente contraproducente.

Habiendo cada vez más posibilidades de crear contenido multimedia, animaciones, efectos visuales, y diseños impactantes sin necesidad de Flash, queda claro que su relevancia en internet queda disminuída notablemente, relegada a aplicaciones muy específicas donde no haya otra solución o donde no se requiera su divulgación masiva.

La buena noticia es que finalmente el contenido es el ganador, las nuevas tecnologías son mas amigables con los equipos, con los usuarios y con el contenido, asi quizás tendremos pronto una web mas limpia y esperemos, mas eficiente.

]]>
<![CDATA[ Espanta-usuarios ]]> http://www.dessigual.com/blog/22-espanta-usuarios http://www.desigual.com/blog/22-espanta-usuarios#comment_list mar, 01 dic 2009 16:35:26 -0430 ramm http://www.desigual.com/blog/22-espanta-usuarios Hay muchos factores en el desarrollo de páginas web que pueden determinar el éxito de un sitio, algunos de ellos son subjetivos, o dependen del tipo de negocio, otros son determinados por el público a quien esta dirigido, pero hay una serie de detalles que debemos tomar en cuenta siempre, independientemete del tipo de sitio web o empresa que se maneja.

Factores que significan un freno en los objetivos del sitio, cualquiera que sea su cometido.

Estos factores pueden evitarse fácilmente, estableciendo metas y desarrollando un plan que se avoque a cumplir esas metas.

Registro Innecesario

Se ha vuelto una costumbre (sin mucho fundamento) obligar al usuario a registrarse para mostrarle la información del sitio.

Al estar registrado obtendrá muchos beneficios...

¿Cuales?

Esta es una opción que debe ser analizada muchas veces con las dos siguientes premisas:

  • ¿Lo que le voy a ofrecer al usuario a cambio de su registro es algo que realmente le interesa o beneficia?
  • ¿Lo que obtendré con el registro del usuario justifica la inversión, y el hecho de hacerlo pasar por esto?

Si estas dos preguntas pueden ser contestadas con plena satisfacción, se puede proceder a diseñar el proceso de registro / cuentas de usuario con seguridad.

Lo cual nos lleva al siguiente punto

Formularios Interminables

Formularios InterminablesMuchas veces los formularios pretenden ser muy "completos", y se llenan de campos y campos con cosas que muy probablemente nunca serán usadas para nada.

Cuando se diseña un sistema registro, o página de contactos, hay que pensar primero en que los usuarios que harán uso del mismo, son las mismas personas del punto anterior que los odian, y así como crece el formulario, crece el odio hacia ellos.

Para hacer el proceso menos traumático, debemos mejorar dos factores, el primero, es por supuesto reducir al máximo los campos requeridos, no pedir cosas que no sean escenciales para nosotros. ¿Voy a hacer algo con saber el sexo del usuario? ¿Me sirve saber su estado civil? Y de esta forma eliminar los que no sean estrictamente necesarios.

Una buena práctica es hacer un registro muy sencillo y luego tener un formulario opcional para completar detalles del perfil.

El segundo punto es, unir los campos que se puedan, como "nombre" y "apellido" por "nombre completo", usar selectores de fecha sencillos y usables para las fechas de nacimiento, etc.

¿Donde estoy?

Mucha información acumulada en un website puede causar confusión en el usuario que busca llegar a un contenido específico. No con esto quiero decir que debe eliminarse información, pero si debe necesariamente organizarse.

Los usuarios tienden a ser muy impacientes a la hora de buscar algo que necesitan, por lo tanto si no se les presenta rápida y fácilmente, abandonarán el sitio para ir a buscar a otro lado.

Organizar es la clave, hacer menús claros y entendibles, un mapa web que no sea un laberinto de niveles, categorizar contenidos e investigar lo que los usuarios buscan para hacerlo mas accesible.

Zapatero a tus zapatos

Zapatero a tus zapatos

Si vendes productos de limpieza, no intentes venderle a tus usuarios un directorio de empresas limpiadoras de alfombras.

De igual forma si tienes una web corporativa, no trates de llenarla con anuncios publicitarios.

Un website debe tener un propósito principal muy claro, y debe estar diseñado para cumplir con ese propósito.

Piensa en tu usuario

Hay que recordar que son ellos los que usaran el sitio web, hay que trabajar para ellos y ofrecerles la información y servicios de la forma más directa y sin complicaciones que los hagan huir hacia otros cyber destinos.

]]>
<![CDATA[ Google Wave ]]> http://www.dessigual.com/blog/21-google-wave http://www.desigual.com/blog/21-google-wave#comment_list jue, 15 oct 2009 20:46:57 -0430 silence http://www.desigual.com/blog/21-google-wave Este medio de Internet y la tecnología es muy interesante gracias a que cada día va evolucionando. Los ingenieros, programadores y creativos alrededor del mundo trabajan muy arduamente en cada jornada para ofrecer cada día más y mejores soluciones a los usuarios a nivel global.

En Dessigual, dedicamos un espacio de nuestra jornada en desarrollar e investigar dichos cambios, para tomar ideas y herramientas que nos permitan ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes y a las aplicaciones propias que desarrollamos.

Es por esto que hace unos meses estuvimos muy pendientes del lanzamiento de la nueva herramienta de Google: "Google Wave" que promete re-inventar la forma como usamos hoy el correo electrónico, el messenger y otras herramientas en Internet; y hace dos días recibimos una invitación para usar la versión "preview" de éste.

 Captura de pantalla de Google Wave

¿Qué es Google Wave?

Google Wave, es una aplicación web (funciona en tu navegador) que, incorporando plataforma y protocolos propios, permite una comunicación verdaderamente en tiempo real, es decir, en vez del messenger donde nos aparece a cada dos por tres: "alguien está escribiendo un mensaje" en wave podemos ver letra por letra lo que nuestro o nuestros interlocutores nos escriben.

Es decir, Wave así como en el diálogo personal o por teléfono, nos hará pensar antes de comenzar a escribir, ya que nuestro interlocutor sabrá qué responder incluso antes de finalizar nuestro mensaje.

Esta simple característica de Wave que hace ahorrar muchísimo tiempo comparada con el messenger, no es la única novedad de la aplicación. Hay otras muy interesantes e importantes como:

  • Todos los participantes pueden editar la conversación en tiempo real y al mismo tiempo si lo desean.
  • Si te perdiste de alguna parte de la conversación no te preocupes tienes un historial completo o "playback" donde podrás ver todos los cambios y actualizaciones desde comenzó la conversación, incluso si fuiste invitado después de que comenzara.
  • Google Wave ofrece traducción en tiempo real de un idioma a otro basado en el contexto de la conversación.
  • Puedes compartir imágenes, documentos, google maps, videos, utilizar encuestas, jugar ajedrez y casi todo, todo lo que ya haces en Internet, en una sola aplicación
  • Además, Google anunció que Wave será open source, es decir que programadores alrededor del mundo podrán crear herramientas para Wave o modificarlo, lo que amplía exponencialmente las posibilidades de desarrollo.

Interfaz de Google Wave

Wave esconde mucho potencial bajo la sencilla apariencia de un gestor de emails

Por ello, Wave promete revolucionar Internet aún a un paso mayor de lo que lo hizo Gmail hace varios años, y es que a sólo dos días de usarlo sentimos que messenger, facebook, y el mismo gmail quedarán obsoletos en poco tiempo.

Lo malo, es que Google Wave está en etapa de prueba y muchas de sus características se encuentran inactivas aún, el programa suele fallar a veces, y es necesario esperar o recargar el navegador para seguir utilizándolo.

 Google Wave caído (Down for maintenance)

Aún así vale la pena probarlo. Y como, al igual que con Gmail en los primeros años, el registro no es público, sino por invitaciones, en Dessigual queremos ofrecer las dos invitaciones que nos quedan, a las dos primeras personas que dejen un comentario solicitando las mismas y aportando algo al post.

También, obsequiaremos algunas nuevas invitaciones que nos lleguen a las demás personas que comenten éste o los próximos posts. Estén pendientes.

Si ya eres usuario de Google Wave, nos gustaría leer tu opinión y primeras impresiones en los comentarios del post.

Por último, si tienes Wave y deseas conversar con nosotros allá, agréganos a juegoinfinito [arroba] googlewave.com y a ramono [arroba] googlewave.com, and start waving!

 Resumen de la presentación de Google Wave (en ingles)

]]>
<![CDATA[ Karmic Koala Beta ]]> http://www.dessigual.com/blog/20-karmic-koala-beta http://www.desigual.com/blog/20-karmic-koala-beta#comment_list lun, 12 oct 2009 07:44:27 -0430 silence http://www.desigual.com/blog/20-karmic-koala-beta Desde comienzos de octubre y con la misma puntualidad a la que tienen acostumbrada a toda la comunidad de usuarios, los desarrolladores de Ubuntu liberaron la versión "Beta" de Ubuntu 9.10, mejor conocida como "Karmic Koala". La cual incluye nuevas características como el nuevo "Centro de Software de Ubuntu" que nos permite buscar, descargar e instalar fácilmente entre cientos de programas disponibles para este genial Sistema Operativo. Además de la nueva versión del entorno gráfico Gnome, nuevos efectos visuales, nuevo sistema de arranque, entre muchas otras características. Pero lo que más impacta de Karmic Koala es su ya anunciada rapidez.

Karmic Koala es rápido comparado con la versión anterior. A tan sólo un día de haberlo instalado me da la impresión que más que un nuevo sistema operativo tengo nueva memoria ram, procesador o tarjeta de video. La máquina se siente mucho más ligera aún con todos los softwares necesarios para desarrollar sitios webs de calidad.

Captura de pantalla de mi computador con Karmic Koala

Sin embargo, como ya se ha dicho esta es una versión de "prueba" no recomendada para entornos de producción, sino para quienes deseen probar y enviar reportes de errores para ayudar a mejorar Ubuntu, o para impacientes como yo.

La versión estable está anunciada para el 29 de octubre.

***

Para quienes aún no conocen sobre Ubuntu y el software libre, los invito a seguir este enlace. La comunidad y usuarios de Ubuntu cada día crece más, gracias a que es una alternativa a Windows no solamente gratuita, sino rápida, estable, segura, libre de virus y también fácil de usar.

]]>
<![CDATA[ Proyecto 10^100 de Google ]]> http://www.dessigual.com/blog/19-proyecto-10%5E100-de-google http://www.desigual.com/blog/19-proyecto-10%5E100-de-google#comment_list jue, 08 oct 2009 08:08:00 -0430 ramm http://www.desigual.com/blog/19-proyecto-10%5E100-de-google

Google quiere cambiar al mundo.

El Proyecto 10 al 100 es una convocatoria mundial de ideas que podrían hacer de este mundo un lugar mejor. Ideas provenientes de todas partes del mundo, en todos los idiomas, de todas las culturas.

El Proyecto consiste en agrupar todas esas ideas en un sistema que permite recibir votaciones de cualquier persona en el mundo, las ideas mas votadas recibiran aportes económicos y seguramente tecnológicos para ser llevadas a cabo.

La pregunta es: ¿qué cosas pueden ayudar? Y, ¿qué cosas podrían ayudar a más gente?

En Google quizás no lo sepan todo, pero si saben como conseguir las respuestas y saben que las ideas están ahí afuera esperando ser escuchadas.

El concurso termina hoy 8 de Octubre 2009, ya ayudamos a Google a ayudar al mundo, así que ahora solo queda esperar el cambio que se viene.

]]>
<![CDATA[ No más problemas con IE6 ]]> http://www.dessigual.com/blog/18-no-m%C3%A1s-problemas-con-ie6 http://www.desigual.com/blog/18-no-m%C3%A1s-problemas-con-ie6#comment_list vie, 29 may 2009 22:10:00 -0430 ramm http://www.desigual.com/blog/18-no-m%C3%A1s-problemas-con-ie6 Todos los que trabajamos en internet, sabemos que Internet Explorer 6 tiene una enorme cantidad de problemas al abrir páginas web maquetadas con hojas de estilo CSS. Parece haber una solución para los desarrolladores.

Quizás no en todos los aspectos, pero para la mayoría de los problemas pequeños parece ser que así es.

IE6 to IE7

Últimamente se han venido creando una serie de campañas de boicot a Internet Explorer 6, intentando hacer que el público lo deje de usar debido a su edad e ineficiencia. La mayoría de las cuales consiste en dejar de dar soporte especial a los errores de IE6 con el CSS, e incluso hacer que los sitios web se vean sin diseño en este navegador. Otros simplemente optan por poner un aviso que sólo aparezca en él. Particularmente estoy a favor de no dar soporte, ya que suele representar una cantidad de trabajo muy grande sólo para corregir los "problemas" que representa escribir un buen código para los demás navegadores.

Pero el hecho es, que aún (sobre todo en latinoamérica) hay demasiada gente que lo usa, ya sea por no preocuparse, por no saber, o por no querer actualizar (gratuitamente) a IE7 o IE8, y al desconocimiento de los navegadores realmente decentes como Ópera, Firefox, Chrome o Safari (también gratuitos).

Olvidarse de estos usuarios dejandolos sin saber por qué su website se ve "raro" parece no ser aún una opción, ¿poner un aviso? es posible que ni siquiera sea leído. Trabajar el doble cada vez hasta lograr que todo se vea igual? Quizás.

Dean Edwards  nos trae una opción más. Una librería de JavaScript que prácticamente convierte al viejo IE6 en un navegador que entiende CSS.

Con ie7-js casi podemos olvidarnos de las deficiencias de Internet Explorer 6 (a nivel de CSS), y aunque por supuesto necesita que el usuario tenga JavaScript activado en su navegador, es así como viene por defecto. Por lo tanto si algún usuario aún usa IE6 y desactivó el JavaScript se esta perdiendo gran parte de la web actual y lo hace a conciencia.

Puede ser vinculado directamente desde Google Code poniendo unicamente el siguiente bloque en el head de cualquier documento:

<!--[if lt IE 7]>
<script src="http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.0(beta3)/IE7.js" type="text/javascript"></script>
<![endif]-->

Hasta donde lo he probado, funciona muy bien, y no he tenido que hacer mas hacks o trucos raros para que mis diseños se vean bien.

]]>
<![CDATA[ Mejorando Técnicas ]]> http://www.dessigual.com/blog/16-mejorando-t%C3%A9cnicas http://www.desigual.com/blog/16-mejorando-t%C3%A9cnicas#comment_list dom, 03 may 2009 17:05:00 -0430 ramm http://www.desigual.com/blog/16-mejorando-t%C3%A9cnicas Desde hace un tiempo he estado averiguando y aprendiendo el uso de las diferentes herramientas de Google para mejorar el funcionamiento de los websites, su posicionamiento como resultados de una búsqueda, el afamado PageRank buscado por todos, y además herramientas que permitan mejorar la experiencia del usuario final en nuestros websites o los de nuestros clientes.

Hay muchas cosas interesantes en este ámbito, como Google Analytics, que permite mantener una serie de reportes muy completa sobre el uso de un sitio web.

Google Analytics

Podemos ver la cantidad de visitas por dia, mes, año, de donde provienen las mismas, que partes de nuestro sitio vieron, cuanto tiempo permanecieron ahí, cual fue la última que visitaron, etc. Un reporte muy completo para los que necesiten saber el comportamiento de los usuarios en el sitio.

Tambien tenemos Google Webmaster Tools, con una serie de herramientas para mejorar el funcionamiento y entender lo que se necesita para hacerlo.

Por otro lado tenemos las herramientas publicitarias, como AdWords. Aún en proceso de prueba para conocer su efectividad en un caso específico, aunque ya lo había comprobado en otros casos.

El dominio y conocimiento de todas estas herramientas nos permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos en internet, asi luego podemos transmitirlos a nuestros clientes haciendo cada vez mejores sitios.

En próximas entradas estaré publicando los resultados de lo aprendido.

]]>
<![CDATA[ Empezando a crecer ]]> http://www.dessigual.com/blog/15-empezando-a-crecer http://www.desigual.com/blog/15-empezando-a-crecer#comment_list mi, 04 mar 2009 10:10:00 -0430 ramm http://www.desigual.com/blog/15-empezando-a-crecer A unos 20 días de haber sido publicado este sitio web, con mucha satisfacción vemos que ha recibido cierto reconocimiento, el diseño de nuestro menú ha sido presentado en www.cssdrive.com, y también fuimos publicados en la galería de www.csscount.com.

Queremos agradecer a los administradores de dichas galerías por habernos añadido a sus listas, obviamente para nosotros es una gran noticia saber que nuestro trabajo es reconocido de esta forma.

Menu grid El diseño de dessigual está basado en un grid o cuadrícula bastante estrecho, y aunque tiene 3 columnas, el contenido ocupa una sola, cosa peculiar en estos días donde se usan hasta 4 columnas, nosotros escogimos mantenerlo simple. El diseño del menú va un poco más allá de la cuadrícula, ya que mientras la columna izquierda invade el margen, el menú invade a dicha columna sin salirse de sus límites. El menú usa imágenes de fondo y texto, muy sencillo y al punto.

Aún trabajamos mejorando pequeños detalles, ya que esperamos nunca dejar de crecer, y es importante para nosotros que nuestros clientes puedan ver la calidad del trabajo, y que mejor que nuestro propio sitio para demostrarlo.

]]>
<![CDATA[ El Primer Post ]]> http://www.dessigual.com/blog/11-el-primer-post http://www.desigual.com/blog/11-el-primer-post#comment_list lun, 02 feb 2009 06:06:00 -0430 ramm http://www.desigual.com/blog/11-el-primer-post Despues de 3 años de pruebas de diseño, de ideas mezcladas, de retrasos por trabajos externos, de no saber que hacer, al fin puedo decir que me encuentro muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho aqui.

Bienvenidos!!

Dessigual

A partir de este momento, Dessigual ve la luz. :D

Ademas necesito agradecer a todos los que han formado parte de esto aunque haya sido solo por un momento, Reyner, NeoJP, Freddie, Duilio, Maikel, Randy y quien sabe cuantos mas, quienes de alguna u otra forma han hecho posible que esto exista hoy.

 

]]>